Garantia Juvenil

 

Sistema de Garantia Juvenil INJUVE

El CIJ-Casal Joven del Ayuntamiento de Burriana ha sido seleccionado a través del INJUVE, como único Centro de Información Juvenil de la provincia de Castellón, para participar en un proyecto piloto que pretende favorecer el acceso de las personas jóvenes el programa europeo de Garantía Juvenil, que facilita el acceso al mercado de trabajo.

Este programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén en paro o hayan terminado sus estudios. El objetivo es que, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o de formación como aprendices o en prácticas. Se trata así de que tengan la oportunidad de encontrar un trabajo de acuerdo a su formación, o que adquieran los conocimientos, competencias o experiencia necesarios para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo en el futuro.

Gracias al proyecto piloto mencionado, los jóvenes de Burriana y provincia podrán darse de alta en el Sistema de Juvenil en el Casal Jove de Burriana. Asimismo, recibirán el asesoramiento que requieran y la ayuda necesaria para llenar los cuestionarios correspondientes.

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html